Economía

Podemos CyL elabora un plan para la salida de la crisis del coronavirus

Publicado

el

Pablo Fernández. Foto: Raúl C.

La formación de Podemos Castilla y León ha elaborado un plan para el día después de la crisis del coronavirus. En el mismo se contempla un inversión de 2.540 millones de euros en medidas de carácter social, empleo, sanidad, educación, cultura y agroalimentación. Con el mismo se busca abarcar todos los ámbitos de la comunidad.

Además, con la iniciativa se quiere establecer una red de distribución de alimentos y ayudas de emergencia para los sectores de la sociedad que se hayan vistos más afectados por las consecuencias de la crisis, con herramientas como la extensión de la Renta Garantizada de Ciudadanía, ayudas para las familias en riesgo de deshaucio y el alquiler, entre otras medidas.

Pablo Fernández destaca que “esta crisis revela un cambio de paradigma que ha de ser un punto de inflexión a partir del cual debemos salir reforzando lo público, lo común, lo colectivo, blindando los servicios públicos y acabando de una vez por todas con los recortes y con las privatizaciones que han demostrado que cuestan vidas”.

Con el Plan, Podemos quiere poner de manifiesto su posición ante la crisis, enfatizando que no es momento de odios, insultos y disputas sino de unión en busca del bien común, «Es el momento de juntar fuerzas para superar esta crisis», afirma Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil