Natura

Podemos denuncia ante la Comisión Europea las emisiones a la atmósfera de Cosmos

Publicado

el

Cementos Cosmos en Toral de los Vados. Foto: Raúl C.

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey ha denunciado hoy ante la Comisión Europea (CE) las emisiones a la atmósfera de Cementos Cosmos a través de una pregunta escrita en la que reclama medidas para el cumplimiento de las directivas 2008/50/CE y 2011/92/UE, sobre planes de calidad del aire e información a la ciudadanía y sobre evaluación del impacto medioambiental de proyectos industriales, respectivamente.

Según Sánchez los polvos provocados como consecuencia de la producción de cemento contienen CO, NO, SO2, PM2.5 y PM10, metales pesados así como dioxinas y furanos que conllevan graves riesgos para salud ambiental y humana en el entorno. Una emisiones que ya denunció también la plataforma de Bierzo Aire Limpio como consecuencia del tercer escape accidental que se produjo el pasado 12 de enero y que, desde la empresa, aseguran no supuso ningún riesgo para la salud humana.

La Eurodiputada señala también en su escrito que las emisiones son preocupantes debido a su elevada bioacumulación a través de las cadenas alimentarias y que el modelo de producción a través de la combustión de coque y neumáticos es incompatible con los estándares medioambientales del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil