Sociedad

Podemos pide a Teresa Ribera más compromiso con el Bierzo

Publicado

el

Una representación de Podemos Ponferrada, Camponaraya, y Toreno han entregado esta mañana una carta a la ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que se exige al Gobierno más compromiso con el Bierzo.

En el escrito, la formación morada menciona el fin de la minería del carbón como una realidad en la comarca pero destaca que, tras la crisis, se esperaba la prometida reconversión industrial de la zona y de su modelo productivo, algo que no ha ocurrido. Apunta a que en los últimos 30 años la Junta de Castilla y León recibió 300 millones de euros que se invirtieron en proyectos estériles como polideportivos, rotondas o exposiciones y que la reconversión de las cuencas es inexistente.

Desde Podemos se señala que de nada sirve tener 17 polígonos industriales sino hay empresas en los mismos, «El enclave del Bierzo es estratégico pero nos estamos quedando aislados y el desarrollo está bordeando nuestra comarca por León y Zamora», destacan.

En la carta se señala también el paro existente y proyectos que no llegan a consolidarse como la autovía a Orense A76 o el Corredor Atlántico como una nueva bondad para la zona con trenes que cruzarán el Bierzo para atravesar el noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil