Ponferrada

Podemos Ponferrada-Alianza Vede se presenta al 28M con el lema «Con el valor de lo nuestro»

Publicado

el

La candidatura de Podemos Ponferrada y Alianza Verde se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo con el lema ‘Con el valor de los nuestro’

Lorena González. Foto: Raúl Cañas

«Creo que personas tan comprometidas con el desarrollo económico, social y cultural de esta comarca, como son la presidenta de la Asociación de Desarrollo Rural Bierzo-Cabrera, la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Juan Sobredo, Loli Prieto, o Bruno Bodelón, hayan dado el paso para sumarse a este equipo no solo habla muy bien del trabajo realizado por Podemos Ponferrada en esto cuatro años sino que revela claramente los objetivos a futuro que nos marcamos en este proyecto«, comenta la número uno y candidata a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González.

Destaca que Podemos ha demostrado que se puede gestionar de otra manera el patrimonio público, que se pueden realizar inversiones en el municipio y recuperar servicios municipales que estaban privatizados, como son el Centro de Menores o las escuelas de Educación Infantil. Además, que se pueden mejorar prestaciones sociales como la apertura de los comedores escolares en períodos no lectivos o acercar servicios socio-sanitarios a los mayores en el medio rural con unidades de día a domicilio. Para Lorena González, en eso consiste gobernar para la ciudadanía con, además, una reducción de la deuda del ayuntamiento en 5 millones de euros.

Para Podemos, el reto de la nueva alianza con los Verdes es transformar Ponferrada, creando empleo sostenible ligado al territorio, generar una industria del siglo XXI poniendo en valor «lo nuestro» y utilizando la digitalización y los recursos actuales para optimizarla. Recuerda además la candidata que Ponferrada tiene montes, y un patrimonio histórico y cultural «absolutamente desaprovechado» para generar cientos de puestos de trabajo.

González incide en que el Bierzo tiene infrautilizada la planta de investigación de Ciuden, los 7 sellos de calidad del Bierzo, y productos autóctonos que se podrían transformar en el comarca. «Necesitamos coger las riendas de la comarca del Bierzo y dejar de desaprovechar las infinitas oportunidades que nos ofrece esta tierra. Nuestro proyecto político es dejar de mirar al pasado y centrarnos en construir el futuro con el valor de lo nuestro«, concluye la candidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil