Salud

Podemos Toreno denuncia el intento de boicot a su moción sobre los consultorios médicos

Publicado

el

David Valenciano

El portavoz de Podemos en Toreno, David Valenciano, ha denunciado que tanto el PSOE como Colacición por el Bierzo han intentado boicotear la moción que presentaron sobre los consultorios médicos rurales para su debate en el pleno del 27 de diciembre.

Según Valenciano, la iniciativa de Podemos tenía como objetivo rechazar el modelo de asistencia en el medio rural que la Junta quiere implantar, y que la formación considera es una forma encubierta de hacer desaparecer los centros de atención primaria en las poblaciones rurales menos pobladas.

El Portavoz denuncia que Coalición por el Bierzo registró otra moción en el mismo sentido con un texto en el que se exculpaba al Partido Popular de cualquier responsabilidad en el mencionado plan. Añade, que el PSOE incluyó en el orden del día otra moción más, sin firmar y sin fecha de entrada en el registro. Para Podemos, ambas se presentaron con la intención de tumbar la suya.

«Les recordamos que mediante este gesto, únicamente dejan patente su ausencia total de iniciativas y su falta de luces políticas, poniendo en riesgo el consenso aparentemente existente para rechazar los planes de la Junta, por no querer votar un iniciativa de Podemos», concluye David Valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil