Ponferrada

Policía y Ayuntamiento ponen en marcha el operativo de seguridad Verano 2017

Publicado

el

El concejal de Régimen Interior y Policía, Ricardo Miranda, y el mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, han presentado el Plan Integral de Seguridad Verano 2017, en el que se contempla realizar controles dinámicos y estáticos en las viviendas del municipio.

Ricardo Miranda y Arturo Pereira. Foto: Raúl C.

A través de la unidad de Seguridad Ciudadana y 18 agentes, se implementarán desde el 1 de julio al 31 de agosto una serie de medidas que los ciudadanos pueden solicitar a través de dos números de teléfono, el 092 y el 987 415 565, como la presencia en la viviendas de las unidades policiales, controles preventivos, y el patrullaje por zonas que se consideren de riesgo (estaciones de autobuses y tren, centros comerciales y de ocio).

La Policía realizará un mínimo de tres rondas diarias en las viviendas inscritas en el Plan. Diariamente se remitirá al propietario un SMS sobre el estado de su vivienda.

Por otro lado, desde el Plan se publican una serie de recomendaciones para llevar a cabo en los domicilios, como el cierre de puertas y ventanas, la no bajada total de las persianas, no divulgar el período de ausencia, dejar una llave a un vecino o a un familiar para que periódicamente visite el domicilio y retire la correspondencia, dejar conectado un aparato de radio o bombilla a un temporizador y activar el desvío de llamadas del teléfono fijo. Es importante también dejar cerrada la llave de paso del agua para evitar inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil