Arte

Polifonías, la música de calle retratada en acuarela y expresada en verso de Miguel Ángel Jiménez

Publicado

el

El pintor y profesor de Dibujo, Miguel Ángel Jiménez Mantaca, presenta en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada una colección de 37 acuarelas bajo el título de Polifonías en la que retrata magistralmente a músicos de calle de varias ciudades de España y Europa.

Las obras de la muestra, que está organizada por el Instituto de Estudios Bercianos con la colaboración de la Universidad de León y la Diputación Provincial, están enmarcadas de forma uniforme en cuadros de 100 x 70 centímetros, y muestran instrumentos muy variados como guitarras, flautas, violines, violonchelos u otros más étnicos y poco conocidos.

Cada una de las obras que forma Polifonías se acompaña de un poema del doctor en Filología Griega, Manuel Andrés Seoane, que cuenta una pequeña historia sobre el personaje retratado o alguna lección de vida.

Miguel Ángel Jiménez es natural de Ávila y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, desde le año 1992 ejerce como profesor de Dibujo, actualmente en el Instituto Virgen de la Encina de Ponferrada. Ha expuesto en numerosas ocasiones y ha sido premiado con más de una decena de galardones. Su obra se encuentra también expuesta de forma permanente en varias instituciones, centros culturales, clubs y ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil