Ponferrada

Ponferrada 3.0, faltaban convenios por firmar y la formación del personal

Publicado

el

Mabel Fernández y Olegario Ramón

La concejal de Territorios inteligentes, Mabel Fernández, ha dado respuesta al portavoz del PP, Marco Morala, sobre los proyectos que los populares reclaman como suyos. Según Fernández, las declaraciones de Morala son inexactas ya que fue el director de los Servicios Digitales de Red.es, Carlos Hable, quien al inicio de este mandato se puso en contacto con el Ayuntamiento para recordar que faltaban, en relación al proyecto Ponferrada 3.0, convenios por firmar y que la formación del personal estaba también pendiente siendo que el plazo para no perder los fondos europeos expira en el primer trimestre de 2020.

«La situación descrita por el director de RED.ES es confirmada por los propios técnicos que han realizado dicho proyecto. Así que, contra reloj, nos pusimos inmediatamente a trabajar todos (funcionarios y equipo de gobierno) para que no corriera peligro el proyecto», afirma la Concejal.

Fernández aclara también que dada la importancia que tiene el proyecto de Ponferrada dentro de Red.es, el Ayuntamiento fue invitado a participar en el congreso más importante del mundo en este tipo de iniciativas, el Expo World Congress de Barcelona. Evento en el que además los técnicos participaron en una conferencia de la Cámara de Comercio de Alemania con una presentación de startups, como búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo.

Sobre el inicio de negociaciones con los propietarios del solar del aparcamiento de la Calle Obispo Osmundo, actualmente vallado. Mabel Fernández agradece «la buena voluntad de sus propietarios, pues han iniciado conversaciones con este equipo de gobierno, a pesar de que inicialmente eran reacios a ello, ya que estaban muy molestos por el trato que les había dado el anterior equipo de gobierno del PP». La Concejal confirma, por otra parte, que la negociaciones están avanzando con posturas razonables por ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil