Ponferrada

Ponferrada a Escena, el proyecto del PP para dinamizar la cultura

Publicado

el

Morala y Mañueco en el mitín del PP en el hotel Ciudad de Ponferrada. Foto: Raúl C.

En el mitin de campaña del Partido Popular que se ha celebrado hoy en el hotel Ciudad de Ponferrada, el candidato a la alcaldía, Marco Morala, ha avanzado las líneas principales de su programa electoral, algunas de ellas como el plan Ponferrada a Escena, con el que Morala quiere llevar a la calle y a todas las pedanías la Cultura, peatonalizando además el entorno del Teatro Bergidum.

Morala propone también la celebración del Festival del Bierzo en el que Ponferrada sea el motor de la dinamización cultural con un gran festival en el que se promocionen los principales productos de la comarca. El candidato dará además continuidad al proyecto Ganadii, de mano de la Junta y de Diputación, para impulsar el valle del Oza.

En materia de empleo, Morala creará una concejalía específica que estará dirigida a autónomos y pequeñas empresas, principalmente, la dotará con una oficina de atención al público. Medidas que, según el candidato, se llevarán a cabo conjuntamente con el IMFE, y que se acompañarán de ayudas cuando sea posible y sin comprometer el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento que está sujeto a un plan de ajuste hasta el año 2022.

Morala quiere una Ponferrada conectada y con infraestructuras como la A76, un tren moderno y el Corredor Atlántico para impulsar el CYLOG a través de una conexión con la autovía A6.

En lo que a Deporte se refiere, el candidato a la alcaldía propone más ayudas y becas para las escuelas municipales y a los deportistas de forma individual. Todo acompañado de la mejora de las instalaciones deportivas y la puesta en valor del río Sil y el pantano de Bárcena. Morala se ha comprometido a dotar de desfibriladores a todos los edificios e instalaciones públicas del municipio.

El Partido Popular quiere, a través del Plan de Montes, un aprovechamiento sostenible de los 19 montes y sus 12.400 hectáreas, para la explotación de hongos, caza, y madera.

Morala ha cerrado su discurso pidiendo a la Junta la mejora de las instalaciones del Hospital del Bierzo con la dotación de una unidad de Radioterapia. Quiere además, crear una ludoteca en el entorno del Hospital para la conciliación de trabajadores y familiares de los enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil