Cultura

Ponferrada acoge el I Freakzone del 18 al 20 de abril

Publicado

el

El Centro Cultural de la calle Río Selmo acoge del 19 al 20 de abril la primera edición del Freakzone, un evento que está organizado por varios colectivos amantes de los cómics, juegos de rol y el anime con la colaboración del la concejalía de Juventud y Cultura y la Asociación de Déficit de Atención del Bierzo (Adahbi).

Durante los tres días se realizarán un gran número de actividades como exhibiciones de kárate, Para Para, Breakdance, torneos de magic, Pokemon, talleres de baile coreano, iniciación al rol, hama beads, charlas sobre cosplay, YouTube, exposiciones de artistas como Daniel Buitrón, José Luis Ocaña, cómics, etc.

El viernes 18 de abril a las 12 horas se realizará el desfile FreakZone con salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

Todas las actividades serán de entrada libre y gratuitas. Algunas tienen el número de plazas limitadas.

El concejal de Cultura, Santiago Macías, en la presentación del evento ha manifestado que espera que el Freak Zone tenga una buena acogida en Ponferrada, una iniciativa que ya se realiza con éxito en otras partes del país.

Ana Lera, de Adahbi, afirma que este tipo de eventos son muy importantes para que los jóvenes desarrollen no sólo habilidades en la práctica de los videojuegos sino también sociales, a través de la interacción entre los participantes. Lera añade que por ejemplo los juegos de rol utilizan expresiones del lenguaje que de otra manera los jóvenes no las utilizarían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil