Deportes

Ponferrada acoge la IX Jornada Ranking Regional de Espada

Publicado

el

Álvaro Rajo, María Antonia Gancedo y Gonzalo González en la presentación de la IX Jornada Ranking Regional de Espada. Foto: Raúl C.

Los días 2 y 3 de marzo Ponferrada será la sede de una importante cita deportiva y que se ha logrado por delante de otras ciudades como Burgos. Se trata de la IX Jornada Ranking Regional de espada olímpica en la que hay 350 inscritos. Además, se celebrará la III Jornada de Liga Nacional Máster para mayores de 36 años.

La Jornada Regional consta de 8 pruebas en las que se podrá ver a los primeros espadas de Castilla y León en las categorías junior, senior y veteranos, tanto masculinas como femeninas. Entre los mismos están Álvaro Ibáñez, componente nacional absoluto, y Dora Kiskapusi, del Valladolid Club de esgrima. Ambos competirán para intentar conseguir una plaza para Tokio 2020.

En la III Jornada de Liga nacional se celebrarán diferentes pruebas en los tramos de edad de hasta 40 años de edad, hasta 50, hasta 60 y más de 60 años. La competición será a las tres armas de florete, espada y sable.

Hoy han presentado el evento, la concejal de Turismo, María Antonia Gancedo, el concejal de Deportes, Álvaro Rajo, y el presidente del Club Esgrima Audacia, Gonzalo González García, quien ha señalado que el acceso a la competición será gratuita en los dos escenarios en los que se desarrollará, el Pabellón Ángel Pestaña y el Castillo de los Templarios, lugar donde se celebrará la final a partir de las 13 horas del domingo 3.

Las competiciones darán inicio a las 10 de la mañana en ambos días y se desarrollarán hasta las 15 horas, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil