Ponferrada

Ponferrada adquiere la zona de juegos que se ubicará en la montaña de carbón por 200.000 euros

Publicado

el

Olegario Ramón confirma la adquisición de la zona de juegos que forma parte del proyecto de adecuación del entorno de la zona que ocupaba la antigua montaña de carbón.

Visita del eurodiputado socialista Ibán García a Ponferrada

En la visita que ha realizado hoy el eurodiputado socialista, Ibán García, a la zona del entorno del río Sil de Ponferrada en la que se llevarán varias actuaciones con fondos europeos, el Alcalde, Olegario Ramón, ha anunciado la compra del conjunto de juegos que se instalarán en lo que antes era la antigua montaña de carbón y que forma parte del Anillo Verde.

Ramón ha confirmado la adquisición con 200.000 euros de fondos propios del Consistorio. Es en esta misma zona donde se realizarán otras actuaciones como la plantación de 7.000 árboles y la creación de una laguna artificial.

Con todo ello, se dará forma a este espacio pese a que ayer se conoció la resolución desfavorable de una ayuda del Instituto de Transición Justa para el mismo. El Alcalde ha manifestado que la desestimación del proyecto tiene que ver con que el Ayuntamiento se presentó también a la iniciativa del Ponfeblino, como miembro del Consorcio que es, por lo que «era muy difícil que se concedieran dos proyectos en una misma zona», ha señalado.

Por otro lado, en la reunión que mantuvo Ramón con los representantes de Silversil, la gestora que realiza la consultoría de los planes Future II para Endesa, éstos le confirmaron que los proyectos descartados en el primer plan se pueden volver a presentar.

En la visita, junto a la calle Hermanos Pinzón, Ibán García ha puesto en valor el trabajo elaborado por el Ayuntamiento para presentar proyectos a los fondos europeos y las visitas que se realizaron a Bruselas para obtener información sobre las iniciativas novedosas diseñadas por el equipo multidisciplinar de técnicos del Consistorio, especialmente la de Sostenibilidad Turística en Destino que fue valorada muy positivamente.

Según García ese trabajo se ha traducido en buenos resultados con 13 millones de euros ya concedidos a Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil