Ponferrada

Ponferrada apoyará a los hoteles con una partida en los presupuestos de 2021

Publicado

el

Vista de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Según ha confirmado hoy el alcalde, Olegario Ramón, a mayores del lanzamiento de una nueva campaña de bonos para apoyar el sector comercial del municipio, el equipo de gobierno contempla una partida de ayudas a sector de los hoteles que se incluirá en los presupuestos de 2021 para compensarlos por las consecuencias económicas que ha tenido la pandemia de la covid-19.

Ramón, que no ha concretado en qué consistirá la ayuda o la cuantía de la misma, ha salido al paso de las críticas de la asociación de Hoteles de Castilla y León que recientemente ha denunciado la falta de apuesta del Ayuntamiento de Ponferrada por el turismo al no rebajar el IBI a los hoteles. El Acalde ha recordado que la medida fue desaconsejada por los servicios económicos del Ayuntamiento, «primero porque no se podría aplicar al 2021, y segundo porque muchos hoteles no son propietarios, lo propietarios son otras personas o entidades que son grandes propietarios de suelo y de edificios, y no creemos que ese sea al colectivo al que hay que ayudar», ha matizado.

El Alcalde ha manifestado que estas medidas fueron comunicadas a los representantes de la Asociación en la reunión que mantuvieron esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil