Educación

Ponferrada apuesta por la educación de calle para detectar y prevenir el absentismo y el abandono escolar

Publicado

el

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada ha incrementado en 35.000 € anuales la ayuda que le da al Consejo Local de la Juventud para impulsar el programa de ‘Educación de calle’, una iniciativa con la que se busca detectar los casos de abandono escolar y prevenir el absentismo.

El proyecto lo han presentado hoy en el Ayuntamiento la concejal de Juventud, Lorena Valle, la coordinadora, Claudia González, y la educadora social. Laura Álvarez.

En el programa trabajan dos educadoras sociales y una coordinadora que, desde hace un mes, han realizado 130 encuestas a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, para conocer la realidad socioeducativa del municipio. Además, se está llevando a cabo una investigación de calle para detectar los casos de abandono escolar. El objetivo es apoyar a los jóvenes con diferentes talleres.

Esta iniciativa que ya se ha implementado con éxito en otras ciudades como Zamora, Zaragoza o Gualdalajara nace con la intención de mantenerse en el tiempo para que los jóvenes se sientan apoyados y la vean como un recurso con el que pueden contar.

El programa ya está trabajando con 8 jóvenes de primaraia y secundaria, y cuenta con el apoyo de los servicios sociales, los equipos de orientación de los centros escolares y la Policía Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil