Natura

Ponferrada celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”

Publicado

el

La Concejal de Medio Ambiente, Cristina López Voces, en la presntación del Día Internacional del Medio Ambiente

“Alza tu voz, no el nivel del mar” es el lema central sobre el que se celebra este año el Día Mundial del Medio Ambiente en Ponferrada. El Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades del 2 al 6 junio que tienen como objetivo concienciar, tanto a los escolares como a los ciudadanos, sobre la importancia de poner nuestro granito de arena para frenar el deterioro del entorno. Así lo ha expresado hoy la concejal del área, Cristina López Voces, en el presentación de este día.

Las actividades se han dividido en dos grupos, las que están dirigidas a los centros escolares y las que estarán abiertas la público en general.

COLEGIOS:

Para los centros escolares del municipio hay programados cuenta cuentos, Tu mejor amigo, Ecogymkhana, Juego de tablero “Mundo verde”, Taller de manualidades con material reciclado, Senda interpretativa y un concurso de dibujo.

Paralelamente, Aquona presentará “Aquología”, una actividad en la que los alumnos serán parte activa en el desarrollo de un cuento en el que descubrirán el consumo del agua y su red de transporte, simularán la gestión del agua de una ciudad y reflexionarán sobre como evitar que se ensucie.

El grupo Carrefour, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, celebrará una jornada de carácter social y medioambiental con el Colegio de Educación Especial Bergidum, en el Parque del Plantío.

TODOS LOS PÚBLICOS:

El Centro Cívico de Cuatrovientos, la Avenida La Martina, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Fernando Miranda acogerán los días 3, 4, 5, 6 y 7 de junio respectivamente, “Campo de golf de reciclaje”, en el que se aprenderá a separar los residuos adecuadamente con la ayuda de 16 hoyos. Se realizará en horario de 17:30 a 20:30 horas.

El día 5 de junio, de 19 a 20 horas, se disfrutará del espectáculo callejero “Rezikletas”, una puesta en escena con percusión itinerante donde el soporte sonoro es totalmente acústico y realizado a partir de materiales reciclados.

Cierran el programa de actividades los talleres de reciclaje que se realizarán en el Centro de Día de Flores del Sil, los días 3, 4 y 5 de junio de 17:30 a 19:30 horas. Con material reciclado se aprenderá a realizar objetos de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil