Cultura

Ponferrada celebra en diciembre FEMA Pons Ferrata, el primer festival de música antigua

Publicado

el

El ayuntamiento de Ponferrada, con la colaboración de la Asociación Música Antigua Ponferrada, organiza el primer festival FEMA Pons Ferrata dedicado a la música antigua, que se celebrará los próximos 6 y 7 de diciembre. Cuanta con la dirección técnica de Manuel Alejandre Prada y la coordinación del Teatro Bergidum y la dirección de los Museos de Ponferrada.

Nace con el objetivo de establecerse como una nueva oferta cultural estable que busca poner en valor el patrimonio arquitectónico histórico fusionándolo con la música en diferentes espacios de la ciudad apoyándose en conciertos, ponencias, talleres y exposiciones.

El evento arrancará el lunes, 6 de diciembre a las 19 horas, en la Sala Río Selmo con la ponencia ‘Los instrumentos de cuerda y viento histórico: evolución técnica y constructiva’, a cargo de Abelardo Martín Ruiz y Valle González Martín, que la acompañarán con un audiovisual y música en directo. A continuación el trio Pons Ferrata ofrecerá un concierto con la interpretación de sonatas del Barroco tardío.

El Festival finalizará el martes, 7 de diciembre, con un concierto a las 19 horas en la bodega del Castillo de los Templarios que correrá a cargo del arpista Manuel Vilas Rodríguez, con obras para arpa ibérica de dos órdenes que están vinculadas al Camino de Santiago.

La entrada del día 6 es gratuita, se puede recoger en la taquillas del Teatro Bergidum y una hora antes del concierto en la propia Sala Río Selmo. El concierto del día 7 tiene un precio de 5 euros y se venderá en la taquillas del Castillo. Hay la posibilidad de reservar la localidad de forma anticipada llamando al número 987 402 244, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, o a través del correo electrónico castillodelostemplarios@ponferrada.oeg

Está previsto que la segunda edición del Festival se celebre del 11 al 13 de abril del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil