ONGs

Ponferrada en Común apoya la marcha solidaria por los derechos de los refugiados

Publicado

el

El sábado 27 de febrero se celebrará en 140 países del mundo una marcha solidaria para reivindicar los derechos de los refugiados. A través de una nota de prensa, Ponferrada en Común ha querido unirse a esta iniciativa que tiene como objetivo renunciar las 3.771 personas que murieron en el 2015 intentando llegar a Europa y las 410 en lo que llevamos de año. Cifras aterradoras a las que hay que sumar los 10.000 niños y niñas desaparecidos de los que nada se sabe.

Europa se enfrenta a un reto que marcará el tipo de sociedad que deseamos, apuntan de PeC, “Queremos una Europa del capital, que rescata bancos sin problemas pero se siente incapaz de rescatar personas, una Europa insensible al sufrimiento de quienes huyendo de la barbarie busca refugio en una tierra que debería ofrecérselo sin recelo y sin embargo siembra sus fronteras de alambradas de espino”.

Esta marcha reivindica una Europa que luche por las personas y no sea tan mezquina e indigna que se permita decidir quién tiene derecho a vivir y quien no, según sea su lugar de nacimiento. ”Exigimos que los países no solo cumplan con sus compromisos de acogida, sino que se revisen al alza esos cupos”, afirman desde PeC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil