Ponferrada

Ponferrada en Común pide la elaboración de presupuestos participativos

Publicado

el

Coincidiendo con el período de tiempo en el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento tiene que presentar los presupuestos de 2017, el grupo municipal de Ponferrada en Común aporta una serie de ideas y propuestas para que los presupuestos municipales sean participativos. Ideas que , algunas de ellas, están contenidas en el Reglamento de Participación Ciudadana, actualmente en vigor.

Miguel Ángel Fernández. Foto: Raúl C.

Por un lado, se reclama que la participación no se ciña únicamente a una o varias concejalías sino a la totalidad de los presupuestos y, por otro, que se articule a través de un Consejo de Participación Territorial formado por pedáneos y alcaldes de barrio, para que sean éstos los encargados de recoger las propuestas e inquietudes de los vecinos.

Según PeC, este Consejo debería completarse con la creación de otros de tipo sectorial, en ámbitos como el de la cultura, medio ambiente, empleo, etc.

Para la puesta en marcha de estos mecanismos, junto con un consejo de ciudad, sería necesario la modificación del actual Reglamento, recuerda el grupo municipal de PeC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil