Cultura

Ponferrada licita el plan especial de protección del conjunto histórico-artístico de Los Barrios

Publicado

el

Villar de Los Barrios. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la concejalía de medio Rural, anuncia que se ha sacado a licitación el plan especial de protección del conjunto histórico-artístico de Los Barrios de Salas, que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2015.

Con el Plan se busca crear una herramienta que permita resolver los problemas desde el punto de vista del patrimonio y de las licencias para la construcción, y reparación de casas palaciegas de los tres pueblos de Lombillo, Salas y Villar. Lo importante de este paso radica en que las licencias se podrán tramitar directamente desde el Ayuntamiento de Ponferrada y no tendrán que pasar primero por Patrimonio de Castilla y León. Con ello, se agilizarán trámites y permitirá crear un área de rehabilitación integral para subvencionar la rehabilitación de elementos patrimoniales ornamentales, nobiliarios y tradicionales.

Está previsto que durante el mes de agosto se pueda conocer la empresa que redactará el Plan en un plazo de 14 meses y con un importe de 59.290 euros. Se desarrollará en cuatro fases: avance, documento aprobación inicial, análisis e información pública, documento para aprobación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil