Ponferrada

Ponferrada llevará a pleno todos los símbolos que puedan contradecir la Ley de Memoria Histórica

Publicado

el

Gloria Fernández Merayo y María Antonia Gancedo con los representantes de la ARMH en el BIerzo.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejal de Cultural, María Antonia Gancedo, han mantenido hoy una reunión con los representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) en el Bierzo y su presidente, Marco Antonio González, en la que se ha acordado llevar a pleno «todos aquellos símbolos que puedan contradecir la Ley de Memoria Histórica» para, de manera unificada, tomar una decisión sobre los mismos.

Se trató sobre nombramientos que existen en el Ayuntamiento, nombres que figuran en el callejero municipal y otros símbolos. Para ello se va a elaborar un informe por parte de los técnicos municipales que recopilará todos estos casos que se encuentren en el municipio para que conjuntamente puedan ser llevados a un pleno municipal.

Por otro lado, la ARMH ya se ha inscrito en el registro municipal de asociaciones, y desde el gobierno municipal se reconoce su actividad humanitaria.

Por parte de la Asociación se ha solicitado el acceso al archivo histórico municipal, lo que se les autorizará, y para ello la ARMH se compromete a cumplir las condiciones legales de uso de este archivo y la Ley de protección de datos. “Ésta es una petición que venían intentando hace tiempo, y se la vamos a facilitar porque este archivo es de todos los ponferradinos”, explicó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil