Contacta con nosotros

Ponferrada

Ponferrada, lugares para imaginar, despliega sus atractivos en FITUR

Publicado

el

Stand de Ponferrada en FITUR.

Stand de Ponferrada en FITUR.

Ponferrada despliega desde hoy en FITUR todos sus atractivos para convertir al municipio en un destino turístico de interior de calidad. Con un stand propio situado en el Pabellón Norte de la Feria ubicada en IFEMA, desde la apertura de la Feria se ha procedido a contactar con turoperadores, agencias de viaje, desarrolladores de promociones turísticas, etc., contactos que se intensificarán en los próximos horas y días.

Ponferrada ha presentado su oferta promocional turística a las 11,30 horas en el stand de Castilla y León. Allí, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, se refirió a “paisaje, ciudad medieval, pasado templario, un valle de eremitas y monjes que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad y del Camino de Santiago, esencia y origen de la ciudad de Ponferrada y que vertebra nuestra forma de ser”. Y dio a conocer el lema con el que Ponferrada quiere desarrollar su apuesta turística: Ponferrada, lugares para imaginar. Bajo él se han presentado los principales activos de esta promoción: el Castillo de los Templarios, con la colección Templum Libri “cualquier persona que quisiera visitar todos los originales que nosotros guardamos en nuestro Castillo tendría que dar la vuelta al mundo para poder hacerlo. Pero nosotros los tenemos todos reunidos en una exquisita colección que os animo a ver, disfrutar y sentir”.

Noche Templaria, Camino de Santiago, Naturaleza y Patrimonio, Semana Santa, Peñalba, entre la oferta promocional

fitur-stand-ponferrada_2La Noche Templaria, “una ceremonia única con el desfile de 1.500 templarios portando el arca de la alianza y el Santo Grial por las laderas del Río Sil. Convierten a nuestro Castillo en piedra viva, en un viaje en la historia y en el tiempo, que os recomiendo conocer al menos una vez en la vida”, destacó la regidora.

La ruta jacobea, “Ponferrada es Camino de Santiago y paso de peregrinos obligado. Aquí los hospitales acogieron a los que llegaban heridos o enfermos. Y la ciudad nació gracias a ello. Con la idea de facilitar en el siglo XI a los peregrinos el tránsito, el viaje, sus esperanzas, sus deseos, sus ilusiones, su esfuerzo para lograr su objetivo, Pons Ferrata, el Puente de hierro, eliminó los problemas de vadear el río y asentó la población en una villa que nacía entonces”.

Naturaleza y patrimonio, “donde se confunden las montañas, los valles, los monasterios y las aldeas medievales en un todo. Actualmente estamos llevando a cabo todos los trámites precisos para hacer de la denominada Tebaida berciana, un Patrimonio de la Humanidad. El enclave natural, el rosario de monasterios que se agolpan uno cerca de otro, convencen al visitante que disfruta una obra de arte mezcla de trabajo humano y de naturaleza sabia”.

Destacó la designación de Peñalba como uno de los pueblos más bonitos de España “una pequeña aldea medieval con angostas calles de piedra sobre las que se arremolinan las casas y sus corredores, que casi se dan la mano unos con otros. La conjunción de piedra, pizarra y madera, la limpieza de sus calles, la belleza rotunda de su paisaje, la preservación del caserío y una iglesia mozárabe única en el Noroeste, que la han convertido en una joya que debemos mostrar y a la vez preservar”.

La Semana Santa declarada de Interés turístico nacional “con sus peculiaridades, su belleza cromática, su Nazareno Lambrión Chupacandiles, con su Virgen de la Soledad coronada única en León, con su viacrucis penitencial en el Castillo de los Templarios y su respeto a los actos originales y adaptación a las novedades”. Además, incidió en la potencia gastronómica del municipio y las figuras de los productos de calidad que en el Bierzo tenemos. “Ponferrada son lugares para imaginar, en un ejercicio de auténtico disfrute. Un sueño de piedra, madera, pizarra, intrigas, templarios, caminantes, silencio, rumor de agua que discurre entre las piedras de la montaña para conformar cascadas y ríos, naturaleza… Vida, en definitiva”. Así finalizó su discurso de presentación de los recursos de Ponferrada la alcaldesa.

Vídeos promocionales y ordenación templaria

A continuación se presentaron dos vídeos promocionales que desde ahora salpicarán las imágenes de Ponferrada por todos los foros turísticos en los que el Ayuntamiento esté presente.
Para cerrar el acto una representación de miembros de la Asociación de la Noche templaria llevaron a cabo un acto de ordenación para dar a conocer este atractivo festivo y animar a que los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia única.

El stand de Ponferrada ha tenido una afluencia de público muy destacada durante toda la mañana, debido a que gracias a su diseño en altura se ve perfectamente desde todo el Pabellón 9, por una parte. Y, por otra, porque los recursos de imágenes que lo acompañan y el efecto llamada de los caballeros templarios, que son un verdadero atractivo para el visitante y el profesional turístico.

La presentación del stand se produjo a las 13 horas y a continuación se llevó a cabo una degustación gastronómica de nuestros productos. Entre las personas que han pasado por el stand de Ponferrada, el periodista Luis del Olmo, el senador Alfonso Rodríguez-Hevia, la senadora Esther Muñoz, el portavoz socialista Olegario Ramón, el concejal de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, o el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Lorena González cuestiona a Morala: «qué más tiene que pasar para que empiece a ejercer como alcalde»

Publicado

el

Por

La portavoz de Podemos Ponferrada se cuestiona “qué más tiene que pasar para que Morala deje de ejercer como palmero del gobierno autonómico y empiece a ejercer como alcalde de Ponferrada”
Lorena González. Foto: Raúl Cañas

Ante los graves hechos acontecidos el día de ayer en el IES Álvaro de Mendaña, donde 14 estudiantes resultaron heridos al desprenderse una parte de la escalera metálica de acceso al patio, Lorena González, portavoz de Podemos Ponferrada además de ser docente en un centro público, ha exigido hoy al alcalde Marco Morala «de la cara por Ponferrada y asuma la urgente necesidad de aumentar la inversión en los centros educativos públicos del municipio«.

González considera que este suceso «evidencia la alarmante falta de inversión por parte de la Junta en las infraestructuras públicas, pero también la imperdonable negligencia de Marco Morala como alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada».

«Año a año vemos como la Junta de Castilla y León disminuye la inversión en los centros públicos -colegios, institutos, pero también residencias, centros médicos u hospitales- para aumentarla en los centros privados. Los conciertos educativos y sanitarios con empresas privadas no paran de aumentar mientras la red pública se abandona» ha dicho González.

«En Ponferrada, debido a la gestión del Partido Popular hemos cerrado ya dos centros educativos públicos o, por ejemplo, la escuela hogar. En el ámbito sanitario, pasa lo mismo; los conciertos con la Clínica Recoletas o el Hospital de la Reina no paran de crecer mientras cierran los consultorios médicos, colapsan los centros de atención primaria o desmantelan el hospital de El Bierzo. Ejemplo de ello es la falta de especialista o unidades como la de radioterapia que ya están operativas en el privado».

González ha terminado deseando una pronta recuperación al alumnado del IES y arropando a sus familias. «O ponemos coto al Partido Popular o la red pública que sostiene nuestro estado de bienestar y los derechos del conjunto de la ciudadanía desaparecerán».

Continuar leyendo

Actualidad

Bienestar Social destina 9.000 euros para proyectos de igualdad en Ponferrada

Publicado

el

Lo ha anunciado hoy la concejala, Alexandra Rivas, en el Consejo Municipal de la Mujer
Ayuntamiento de Ponferrada

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ponferrada ha acogido esta jornada la celebración del Consejo Municipal de la Mujer, con la asistencia de trece integrantes y tres técnicos de los Servicios Sociales.

En una sesión en la que llevaron a votación grabar las sesiones futuras, se ratificó también que sea la vicepresidenta del Consejo, Milagros Ballesteros, la que represente al Consejo de las Mujeres en el Consejo de la Ciudad.

La concejal de Bienestar Social, Alexandra Rivas, dio cuenta de las actividades realizadas con la asignación del Pacto de Estado (28.610,51€), detalló las acciones llevadas a cabo con la designación del Acuerdo Marco en esta área (15.109,74€). Rivas también desarrolló los actos planteados en lo que resta de año para fechas concretas, como el Día del Orgullo LGTBI, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Día de la Música y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

El Consejo trató el cuarto Plan de Igualdad, que recoge los ejes y objetivos específicos de actuación de nuevas iniciativas en todo lo relacionado con igualdad; como la I edición de la Carrera de la Mujer que se celebró en Ponferrada el pasado 10 de marzo.

La edil quiere destacar que el presupuesto destinado a la próxima convocatoria de subvenciones será de 9.000 euros destinados a proyectos de asociaciones en el ámbito de igualdad. Subvenciones que se tramitarán a través de una convocatoria pública con arreglo a la normativa reguladora. Todo con el objetivo de lograr una mayor transparencia”

Continuar leyendo

Destacados

El Hospital del Bierzo retoma mañana el servicio de oncología con profesionales desplazados desde otros centros

Publicado

el

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha confirmado hoy que el Hospital del Bierzo volverá a tener mañana servicio de Oncología tras haber causado este martes baja médica los dos profesionales en plantilla
Sala de oncología del Hospital de Bierzo

Del mismo modo, Diego ha pedido disculpas a los pacientes que hoy no han podido ser atendidos. “Es una circunstancia excepcional e imprevisible, ya que los dos oncólogos han pedido la baja y, al no saberse, no se podía haber cancelado las consultas con tiempo”, ha explicado el delegado.

En cuanto se ha conocido la situación, la Gerencia y la Consejería de Sanidad han buscado posibles soluciones que pasarán, como en otras ocasiones, por trabajar en red con profesionales de otros centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies