Economía

Ponferrada participa en la jornadas “El embalse como motor económico del territorio”

Publicado

el

La concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, participa en las jornadas técnicas bajo el título de “El embalse como motor económico del territorio” y que, organizadas por la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses, pretende incentivar y dar a conocer todo tipo de experiencias en turismo rural y de naturaleza en el entorno de los embalses existentes en el territorio nacional.

Más de 100 personas entre alcaldes, concejales, técnicos y responsables empresariales asisten a las jornadas que se han inaugurado este martes, y en las que se abordan diferentes aspectos para conseguir que los pantanos contribuyan al desarrollo económico de estos territorios, y que sean un atractivo turístico que ayuden a luchar contra la despoblación de las zonas rurales. “Se trata de tejer entre todos sinergias que nos ayuden a los diferentes estamentos a trabajar de una forma transversal para ampliar económicamente las zonas de territorio nacional y en nuestro caso la influencia que ejerce el Embalse de Bárcena sobre Ponferrada”, ha destacado María Antonia Gancedo.

En este primer día los expertos han abordado como tema principal el entorno de los pantanos como oportunidades en el mundo rural para la emprendeduría, en la que también se han conocido experiencias innovadoras, “con el desarrollo de actividades de ocio para dinamizar los pueblos que rodean a los embalses”, ha explicado la edil de turismo.

Para mañana miércoles está programada una mesa redonda sobre turismo rural y la importancia de las redes sociales. A continuación, será el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el encargado de clausurar las jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil