Ponferrada

Ponferrada presenta su modelo de administración en el VI Congreso de Ciudades Inteligentes

Publicado

el

La concejal de Nuevas Tecnologías y Hacienda, Mabel Fernández, y el responsable TIC del Ayuntamiento, José Beltrán, han presentado hoy en el VI Congreso de Ciudades Inteligentes que se celebra en Madrid el modelo de administración Ponferrada 3.0.

Mabel Fernánez y José Beltrán en el VI Congreso de Ciudades Inteligentes.

El proyecto ponferradino, ganador de una subvención Red.es, junto con Murcia y Santander, está dotado con 1,5 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta el 30%. Se basa en los ejes de organización, comunicación, integración y despliegue, a través de medidas que tienen como objetivo adaptar la administración a los ciudadanos de forma que se puedan mejorar servicios como el transporte, la calidad del aire, la iluminación o la seguridad, entre otros.

Fernández, ha explicado que la crisis sanitaria del coronavirus está obligando a realizar una transformación de la relación existente entre las administraciones y los ciudadanos. El objetivo último deber ser, según la concejal, que las ciudades sean más habitables y sostenibles.

El responsable TIC del Consistorio ha desarrollado la ponencia explicando que para que el cambio se pueda realizar, primero hay que organizar bien la administración porque de otra manera la aplicación de las nuevas tecnologías no repercuten en la vida de los ciudadanos de la manera que se espera de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil