Ponferrada

Ponferrada promociona en FITUR el Camino de Invierno en el estand de Galicia

Publicado

el

Promoción del Camino de Invierno en la Feria de Fitur 2023

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, en su calidad de Presidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno, encabezó en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la promoción de esta variante del Camino que comienza en Ponferrada.

Esta promoción se llevó a cabo desde el stand de Galicia en la feria, y en el acto la concejala estuvo acompañada por los representantes de los municipios que forman parte de la asociación.

Concepción de Vega difundió este recorrido de 260 km que se inicia en Ponferrada y discurre por las cuatro provincias gallegas atravesando parajes como Las Médulas, Patrimonio Mundial y la Ribera Sacra. El proyecto piloto ‘Paso a Paso’, de desarrollo tecnológico, se encuentra en su fase inicial y permitirá implementar la ruta física con una ruta virtual. Hasta el momento se ha llevado a cabo la digitalización de la Comarca del Bierzo, creando una biblioteca de recursos que permitirá el acceso a la información precisa sobre el Camino a través de aplicaciones tecnológicas que se podrán desarrollar posteriormente. En este proyecto colabora la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil