Bierzo

Ponferrada promociona en Fitur la Semana Santa de Ponferrada

Publicado

el

El Ayuntamiento de Ponferrada presentará el viernes en la feria de Fitur el cartel de la Semana Santa para promocionar esta celebración seña de identidad de la ciudad.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Ponferrada 2023. Foto: Raúl Cañas

La Semana Santa de Ponferrada tiene la denominación de Interés Turístico Nacional y, por ello, el Ayuntamiento de Ponferrada la presentará el próximo viernes en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). «Se trata de uno de los destacados reclamos turísticos con los que cuenta la ciudad» ha comentado la concejala de Turismo, Concepción de Vega, en la presentación del cartel de este año.

De Vega, que ha estado acompañada por los representantes del las cuatro hermandades de Ponferrada, Jesús Nazareno, Jesús Nazareno del Santo Silencio, Santiago Apóstol, y Cristo de la Redención y Señora del Carmen, ha manifestado el compromiso con esta celebración «que representa una de las señas de identidad de Ponferrada».

El mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, Salvador Fernández, ha detallado los elementos que se presentan en el cartel. Por un lado el Lambrión Chupacandiles que anuncia la llegada de la Semana Santa recorriendo las calles del casco antiguo acompañado de niños y, por otro, la representativa campana que agita de forma continuada a lo largo de la marcha, y el Castillo de los Templarios donde se celebra la Procesión del Vía Crucis. Fernández ha destacado que es la primera vez que el Lambrión se presenta en el cartel anunciador.

La hermandad de Jesús Nazareno anunciará dos novedades en abril, la presentación del nuevo minipaso de la Santa Urna para la Procesión Infantil, realizado por Óscar Taoces, y una nueva túnica que portará la imagen de Jesús Nazareno en las procesiones.

Por otro lado, Manuel Ángel Fernández, de la cofradía Jesús Nazareno del Silencio, ha adelantado que en la iglesia de San Pedro el primer viernes de mes, Día de la Adoración, y los cuatro viernes siguientes se pondrá una urna para recoger las peticiones que durante ese tiempo realicen las personas a Jesús Nazareno. La urna saldrá en la procesión del Miércoles Santo. «Estamos viendo como durante el día personas mayores y jóvenes suelen ir allí a rezar con mucha emoción y devoción», ha señalado Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil