Cultura

Ponferrada reabre las instalaciones culturales y deportivas

Publicado

el

Teatro Bergidum. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Ponferrada reanudará a partir de mañana las actividades culturales y deportivas que se clausuraron el pasado 15 de enero con motivo de la alta incidencia de la pandemia de la covid-19 en el municipio. Una medidas que se sumaron a las adoptadas por la Junta de Castilla y León que, de momento, se mantienen hasta el próximo 23 de febrero.

«Debido a la mejoría en la incidencia de la enfermedad COVID-19 en el municipio, el Ayuntamiento de Ponferrada dejará sin efecto a partir de mañana las medidas restrictivas adicionales que habían sido decretadas el pasado 15 de enero por recomendación expresa de la Junta de Castilla y León relacionadas con Instalaciones y servicios de competencia municipal», confirman desde el Ayuntamiento. Las medidas quedan si efecto por lo que las actividades se irán retomando de forma progresiva durante los próximos días.

Los datos a día de hoy indican una incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días de 492,95 por 100.000 cartillas sanitarias, con una muy significativa mejoría respecto a ese mismo parámetro medido el día anterior (589,07 casos). Asimismo la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días fue hoy de 172,07 por 100.000 cartillas sanitarias (ayer fue de 181,37 casos).

Estos son los servicios y actividades que se reabren:

  • Biblioteca y Archivo Municipal
  • Uso público del Castillo de Ponferrada
  • Museos de titularidad municipal
  • Teatro Municipal Bergidum y Sala Río Selmo.
  • Instalaciones y recintos deportivos, salvo la actividad deportiva de entrenamiento y competición previa autorización y sin público de

– Deportistas profesionales
– Deportistas de Alto Nivel.
– Deportistas de equipos de categoría nacional o de competición que da acceso a esa categoría en espacios abiertos.
– Centros educativos para su actividad docente.

  • Punto de Información Turística y del Centro de Atención Juvenil
  • Programación del Área de Juventud
  • Taller de la Memoria y Taller de Uso de Smartphone de personas mayores.
  • Auditorio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil