Economía

Ponferrada recibe 530.000 euros para la contratación de 50 personas durante 6 meses

Publicado

el

Gloria Fernández Merayo firma en Vallodolid el plan de empleo para personas perceptoras de renta garantizada de ciudadanía.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, firmó ayer en Valladolid el Plan de empleo local de Castilla y León, un acto en el que estaban presentes 58 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y las nueve diputaciones provinciales, y que fue presidido por Juan Vicente Herrera. La firma fue formalizada por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón.

El programa supondrá la contratación de perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía, que está dotado con un total de 10 millones de euros, de los que a Ponferrada le corresponderán 530.000 euros para contrataciones por un periodo de 180 días cuyos contratos han de formalizarse antes del 1 de mayo de este 2016.

Dos variables se han tenido en cuenta para adjudicar el dinero a cada ayuntamiento, y son, por una parte, la media de parados registrada en el municipio en 2015, y por otra parte, el número de personas que en el mismo periodo estaban dadas de alta como beneficiarias de la Renta garantizada de ciudadanía.

Juan Vicente Herrera destacó que en este Plan se recogen tres grandes prioridades: la vocación de diálogo, la apuesta por el mundo local y la prioridad que se le da al empleo, en donde subrayó además que las contrataciones que se lleven a cabo han de ser a jornada completa.

Por su parte, la regidora ponferradina explicó que con este dinero se podrá contratar en torno a cincuenta personas que realizarán diversos trabajos para el Ayuntamiento y al menos durante seis meses abandonarán las listas del paro y entrarán nuevamente en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil