Ponferrada

Ponferrada rinde homenaje el sábado 5 de noviembre a los fusilados enterrados en Montearenas

Publicado

el

El acto consistirá en la inauguración del monumento ‘Estela de los condenados II’, del escultor Amancio González. El Ayuntamiento de Ponferrada invita a todas los ponferradinos a participar en este acto.

Monumento a los represaliados en el Museo del Bierzo. Foto: Raúl Cañas

El Ayuntamiento de Ponferrada invita a todas los ponferradinos que deseen acudir al homenaje a las personas asesinadas durante la represión franquista, y que fueron arrojadas a fosas comunes en la zona de Montearenas sin identificación alguna.

Este homenaje se celebrará el próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 11:00 horas y su acto central consistirá en la inauguración del monumento ‘Estela de los condenados II’, que ha sido realizado por el escultor Amancio González y que se ubica en la subida a Montearenas, en la glorieta de acceso al cementerio (frente a la gasolinera Valcarce).

Este monumento pretende recuperar la memoria de las personas asesinadas por la dictadura franquista y es la continuación de la actuación llevada a cabo hace ahora un año en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo, antigua Cárcel, donde se instaló la escultura ‘Estela de los condenados’, del mismo autor y que con su intervención escultórica pretende rememorar el dramático periplo de quienes salieron de la Cárcel (hoy Museo) para ser asesinados y arrojados a una fosa común en Montearenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil