Ponferrada

Ponferrada se adherirá al programa “Violencia Cero” para la atención integral de víctimas

Publicado

el

Isabel Baílez, Concejal de Bienestar Social.

El próximo 19 de diciembre la Concejalía de Binestar Social del Atuntamiento de Ponferrada firmará un convenio con la Junta de Castilla y León para adherirse al programa Violencia Cero, diseñado y coordinado para atender a las víctimas de la violencia de género, desde el minuto cero que se produzca el primer síntoma. Lo ha anunciado esta mañana la concejal del área, Isabel Baílez, en la presentación de los actos que se celebrarán el martes 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El objetivo de este programa es facilitar a las víctimas el trámite de la denuncia de forma individualizada de forma que se cubra la prevención, el apoyo, la seguridad, la asistencia con recursos especializados y la integración con un profesional de referencia que le acompañe durante todo el proceso, hasta que pueda volver a tomar las riendas de su propia vida.

El martes 25, a las 10:30 tendrá lugar una asamblea del Observatorio de la Violencia con un pleno en el que se reunirán todos los datos existentes, hasta este momento, sobre la violencia de género en el municipio. En el mismo participarán todos los colectivos comprometidos con este tema, la concejalía de Bienestar Social y la Policía Local.

A las 12 horas se realizará un acto en la Plaza del Ayuntamiento con la proyección del cortometraje realizado por Acción en Red, una ofrenda floral en homenaje a las 44 mujeres asesinadas durante el 2014 y la lectura de un manifiesto.

Isabel Bailez afirma que espera que algún día no tengamos que celebrar este evento para denunciar la violencia de género, “Se ha avanzado en el derecho pero no en la concienciación”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil