Ponferrada

Ponferrada se declara dog friendly

Publicado

el

María Antonia Gancedo, Roberto Mendo, Ángel Martín, y Loreto Rodríguez presentan ‘Ponferrada dog friendly’. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada ha puesto en marcha la iniciativa ‘Ponferrada dog friendly’. Hoy la han presentado los concejales Roberto Mendo y María Antonia Gancedo y los representantes de la Asociación, Ángel Martín y Loreto Rodríguez.

El objetivo es aprovechar el creciente número de personas que en España viajan con sus mascotas y solicitan lugares para visitar y hospedarse. Es un nicho de turismo que se quiere aprovechar por lo que se ha pedido el apoyo de los establecimientos de la ciudad. A día de hoy ya hay 139 que han confirmado su intención de participar.

La iniciativa se acompaña con la creación de nuevas zonas de esparcimiento para perros en el municipio, con y sin restricción horaria. A las cuatro que ya existen se sumarán, una vez se tenga el informe favorable de Urbanismo, otras nueve en la calle Reyes Católicos, el Recinto Ferial, el Campus, el Club de Tenis, en la calle Pablo Picasso, en los parques del Temple y Oeste y en la margen izquierda del río Sil.

Las personas interesadas en el tema pueden encontrar más información sobre turismo con perro en: https://turismoconperroenponferrada.jimdofree.com

Desde la Asociación se pide también más compromiso por parte de las administraciones para que las mascotas puedan tener acceso no solo a establecimientos privados como hoteles o bares sino también en espacios públicos como museos. En estos momentos en el Bierzo solo el Museo Arqueológico de Cacabelos permite el acceso de mascotas.

El Ayuntamiento presentará también la iniciativa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil