ONGs

Ponferrada se solidariza con Ghana y reúne 5.000 € para construir una escuela para 240 niñ@s

Publicado

el

La VIII Marcha Solidaria organizada por el Ayuntamiento de Ponferrada con la colaboración de Manos Unidas ha sido un completo éxito, más de 500 personas han participado en la misma, lo que ha permitido reunir alrededor de 5.000 euros para el proyecto de construcción de una escuela pública en el pueblo de Agorhokpo, en Ghana. Esta escuela dará cabida a 240 niños y niñas de entre 6 y 13 años. Además, se construirán unos baños anexos al edificio principal.

Este proyecto, que gestiona Manos Unidas, tiene un presupuesto de 80.000 €, por lo que la Marcha Solidaria realizada en Ponferrada aporta un granito de arena para el desarrollo de un centro educativo que sustituirá al actual que se encuentra en mal estado debido a que su cubierta se ha caído.

En la marcha, con dos recorridos de 6 y 10 kilómetros que ha discurrido por el entorno del Monte Pajariel, han participado el Alcalde de Ponferrada , Samuel Folgueral, y la Concejal de Bienestar Social, Isabel Baílez. Ambos han destacado la importancia de celebrar este tipo de iniciativas que nos permiten solidarizarnos con los más necesitados de África. El Ayuntamiento destina para la Red Ponferrada Solidaria un presupuesto anual de 50.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil