Cultura

Ponferrada se suma del 13 al 18 de mayo a la celebración del Día Internacional de los Museos

Publicado

el

Los museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada realizarán diversas actividades conmemorativas de la efeméride del Día Internacional de los Museos durante los días 13 y 18 de mayo. Todas las actividades son gratuitas para el público interesado en participar.


Museo del Bierzo. Foto: Raúl C.

El próximo sábado 13 los patios del Museo del Bierzo acogerán una charla-taller, a las 19.00 horas, sobre la restauración de diversas obras del pintor berciano del siglo XIX, Primitivo Álvarez Armesto, que correrá a cargo de la restauradora Coral Llorca Garrigós y un concierto de cámara, a las 20 horas, interpretado por alumnos del Conservatorio Profesional Cristóbal Halffter de Ponferrada. Además, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de fotografía «La mirada cercana» del fotógrafo de origen berciano José Ramón Vega, que se encuentra en el Museo del Bierzo desde hace un mes y que ha superado las 2.500 visitas desde su apertura.

Ese mismo día, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación y visita comentada a la nueva exposición de libros que acoge la Biblioteca del Castillo de los Templarios hasta el 4 de julio: «La primavera de los libros: flores, plantas y boticas en la Colección Templum Libri».

El jueves 18 de mayo, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril celebrarán una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas.

Día Internacional de los Museos

Desde hace cuatro décadas la comunidad museística mundial celebra este día de reconocimiento a la labor conservadora, científica y divulgativa de los museos, cada año con un tema diferente y de actualidad.

El lema del Día Internacional de los Museos de 2017 lleva por título «Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos». El objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil