Ponferrada

Ponferrada, segundo ayuntamiento de menos de 70.000 habitantes más transparente de España

Publicado

el

Según el estudio sobre transparencia en los ayuntamientos de España durante el 2014 realizado por la Universidad Rey Juan Carlos bajo las directrices de la nueva ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública , Ponferrada ocupa el 2º puesto entre los municipios de menos de 70.000 habitantes mejor valorados, el 3º de Castilla y León y el 19º de España entre los 146 analizados. Ponferrda ha obtenido un 3,66 puntos sobre 5.

El estudio, realizado por el departamento de Economía de la Empresa, se ha basado en cuatro bloques: información organizativa, pública, económica, y acceso a la información.

El alcalde, Samuel Folgueral, ha valorado hoy muy positivamente estos resultados en la presentación de los mismos a los medios de comunicación, son el producto de un buen gobierno que tiene como objetivo la mejora del estado de bienestar de los ciudadanos, estamos por delante de ciudades como León, Sabadell, Vigo, A Coruña, Salamanca, Cádiz, Valencia o Alicante, ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil