Ponferrada

Ponferrada solicita 132.000 € en ayudas para los BIC de la Tebaida Berciana y el Camino de Santiago

Publicado

el

Iván Alonso. Foto: Raúl C.

A través de las juntas vecinas, Ponferrada se acogerá a la nueva línea de ayudas creada por la Junta de Castilla y León para entidades menores y destinadas a la mejora de infraestructuras turísticas. Se solicitarán para el BIC Paisaje Pintoresco de la Tebaida Berciana y BIC Camino de Santiago.

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, ha manifestado tras la comisión celebrada hoy en el Ayuntamiento que las posibilidades de conseguir estas ayudas es alta debido a que se trata de dos zonas declaradas como BIC.

La línea de subvenciones de la Junta está presupuestada con 1 millón de euros para 17 proyectos, una cantidad que será igual para el año 2019.

Para el BIC de la Tebaida se solicitan 72.000 euros para la mejora de la mejora de la iglesia de la Asunción en Villanueva de Valdueza, la eliminación de la torreta de telecomunicaciones ubicada en el jardín del monasterio de San Pedro de Montes, también las torretas junto al cementerio de Valdefrancos, y en San Clemente de Valdueza, la mejora de los aparcamientos cercanos al Tejo de San Cristóbal, y la rehabilitación y tratamiento estético de la caseta de obra utilizada como punto de información del Camino de Santiago.

En el caso del BIC del Camino de Santiago se piden 60.000 euros para las rehabilitaciones y mejora de las construcciones ubicadas en Fuentesnuevas y Toral de Merayo para usos y servicios de peregrinos.

Arreglo carretera San Cristóbal – Morredero

Por otro lado, Iván Alonso ha confirmado que la Diputación Provincial ha dado respuesta al escrito que se presentó para el arreglo de la carretera de San Cristóbal al Morredero. Se realizarán dos actuaciones, una con carácter de urgencia, a la entrada y salida del pueblo, y otra en el 2019 con un presupuesto de 420.000 euros desde Salas y Villa de Los Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil