Natura

Ponferrada y ASFOLE buscan definir un plan de lucha contra incendios forestales

Publicado

el

La alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se ha reunido este viernes con representantes técnicos y jurídicos de la Asociación Forestal de León (ASFOLE) para definir un plan de lucha contra los incendios en la comarca del Bierzo.

En el encuentro, la Alcaldesa de Ponferrada ha dispuesto la máxima colaboración municipal para «entre todos evitar incendios que destruyan el patrimonio natural berciano». «Queremos que estos hechos no se vuelvan a repetir y que los culpables de esta tragedia sepan que va a caer sobre ellos todo el peso de la ley y todo el reproche social», ha apuntado Fernández Merayo en alusión al fuego que devastó la Tebaida el pasado mes de abril.

Por su parte, Ignacio Diego Terán, asesor jurídico de ASFOLE, ha querido mostrar su preocupación por el incendio y ha solicitado mayor colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). «Tenemos sospechas claras de la autoría pero es necesario que colaboremos todos los organismos públicos y queremos mayor número de efectivos de Seprona en nuestros montes ya que a menudo es insuficiente», ha reclamado.

Miguel García, técnico de esta Asociación a la que pertenece el Ayuntamiento de Ponferrada, también ha estado presente en el encuentro en el consistorio ponferradino. En nombre de ASFOLE ha agradecido la colaboración prestada desde la institución municipal para avanzar en la investigación sobre los responsables del incendio de la Tebaida Berciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil