Infraestructuras

Ponferrada y O barco solicitan a la UE un nuevo paso ferroviario de doble vía por el Manzanal

Publicado

el

Línea de ferrocarril entre Ponferrada y León a su paso por San Miguel de las Dueñas. Foto: Raúl C.

El túnel del Lazo es parte del cuello de botella ferroviario que se forma en el Manzanal y que dificulta el tránsito de trenes que entran y salen por el Bierzo. Por ello, los alcaldes de Ponferrada y O Barco han decidido solicitar a la Unión Europea que elimine el estrechamiento con un nuevo paso de doble vía.

La propuesta que sería valida tanto para el tráfico de mercancías como de personas se espera que pueda acogerse a las subvenciones del programa de la UE de 2014-2014.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha manifestado que se se solicitará al ministro de FOmento, Íñigo de la Serna, que el nuevo acceso se realice por la antigua N-VI para abaratar costes de expropiación.

El alcalde de Valdeorras, Alfredo García Rodríguez, ha recordado que es urgente acometer la obra para acoger el intenso tráfico de barcos que llegarán a las costas de Galicia procedentes del Canal de Panamá y avisa que los puertos de Ténger y Portugal ya se están preparando para poder dar entrada a las mercancías que tendrán como destino Europa.

Con el nuevo paso en el Manzanal permitirá acortar los tiempos de transporte entre Valdeorras y León a hora y media y aproximadamente a tres cuartos de hora entre Ponferrada y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil