Cultura

‘Ponferrada Yeyé’, una exposición que refleja cómo en 1964 la ciudad entraba en la modernidad

Publicado

el

La Biblioteca Municipal presenta ‘Ponferrada Yeyé’, una exposición de fotografías y objetos de primeros de los años 60 que refleja cómo la ciudad había iniciado el cambio hacia modernidad, pasando de vivir horizontalmente, en casas de planta y piso, a hacerlo verticalmente con edificios de varias alturas destinados también a oficinas y negocios.

La exposición parte del expediente número 1.454 de 1964 perteneciente al Archivo Municipal, en el que se adjuntan 100 fotografías de ese año para justificar un pleito entre dos vecinos, el propietario de un solar en el que el arrendatario del mismo tenía un negocio. El litigio revela dos formas distintas de ver la ciudad.

La exposición que estará hasta el 15 de septiembre es la primera de otras que desde la Biblioteca se quieren presentar durante los meses de verano, ha confirmado Courel, que además ha adelantado que se están digitalizando los libros de actas del Archivo, con la intención de hacerlos accesibles a jóvenes investigadores o a cualquier persona que quiera consultarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil