Ponferrada

Ponfesil a Folgueral: “Parece destinado a conseguir otro pelotazo urbanístico en Ponferrada”

Publicado

el

Ponfesil da un giro más de tuerca y aumenta la presión sobre el Alcalde a quien acusa de no negociar en tiempo y forma, de estar destinado “a conseguir otro pelotazo urbanístico en Ponferrada” y de intranquilizar a la población “manifestado las desgracias que pudieran ocurrir con una gran avenida”. Ponfesil, que dice estar compuesta por 100 afectados directos y respaldada por 2.600 firmas, recuerda que desde la construcción del Pantano de Bárcena nunca han habido “avenidas preocupantes”.

Ponfesil recomienda a Samuel Folgueral que dedique su tiempo a la construcción del puente de Toral de Merayo con los 300.000 euros que ya no tendrá que poner en el dique de contención proyectado por Confederación, suponiendo que finalmente Francisco Marín de por zanjado el mismo.

Ponfesil se defiende a si misma sobre las acusaciones de la veracidad de las firmas que presentaron como respaldo a sus demandas afirmando que fueron verificadas por la propia Confederación y por el Procurador del Común pero, nada se dice en la nota de prensa enviada a los medios, sobre que concepto o argumento se solicitaron esas firmas. Según asociaciones como El Castro, a los vecinos se les pidió que firmaran por la mejora del barrio de Flores del Sil y no por la modificación del trazado del dique.

Aunque Ponfesil ha afirmado repetidas veces que estaban de acuerdo con el proyecto original diseñado por Confederación ahora enfatizan que Flores necesita “un encauzamiento bien hecho, que no cierre el barrio al río, que se pueda ajardinar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil