Natura

Según Ponfesil, Confederación desprecia a los afectados de Flores del Sil

Publicado

el

Ponfesil acusa a la Confederación Hidrográfica del Miño Sil de desprecio a los afectados de Flores del Sil por el proyecto de adecuación de márgenes del río Sil y de escudarse en la empresa de Fino para focalizar el desencuentro que tiene con la plataforma.

Desde Ponfesil se recuerda que Fino es uno más de los más de cien afectados por el trazado que Confederación “quiere imponer sin sentido ni opción”. Los miembros de la plataforma afirman sentirse engañados: “Nos engañaron al principio del proyecto, haciéndonos creer que la protección sería como en el resto de Ponferrada, una escollera con paseo por encima. Nos engañaron en la reunión del pasado noviembre, cuando nos dijeron que cabía la posibilidad de hacer modificaciones sabiendo de antemano que no admitirían ninguna como así fue. Han intentado enfrentar a los barrios de Ponferrada para poder alcanzar su fin, hacer el dique por donde quieren, y además, ignoran las cerca de 3.000 firmas que solicitan la modificación del trazado de este proyecto”.

Ponfesil recuerda además que el dinero de los Fondos Feder está destinado para realizar obras de protección ante posibles avenidas y no para hacer puentes, competencia de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial. Los afectados siguen reclamando los 23 millones iniciales con los que contaba el proyecto que, a posteriori, se vieron reducidos a 2,8 por la crisis económica pero que contemplaba el mismo trazado del dique en el barrio de Flores del Sil.

A las quejas que plantea la plataforma por el proyecto de la CHMS añaden también el recorte que sufrirá el barrio relacionado con la recogida alterna, cada dos días, de basuras y limpieza si finalmente se aprueba en plano la concesión del servicio a la empresa FCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil