Natura

Ponfesil asegura que el dique de Flores se convertirá en un vertedero

Publicado

el

Representantes de Ponfesil registran la solicitud de reunión.

La plataforma Ponfesil ha solicitado a Confederación y al Ayuntamiento una reunión conjunta para el próximo 5 de noviembre para buscar una solución al trazado del dique de contención proyectado en la rehabilitación de las márgenes del sil desde Flores del Sil hasta Toral de Merayo. De acometerse el proyecto, Ponfesil asegura que esta zona de la ciudad se convertirá en un vertedero.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ya ha confirmado que no cambiará el trazado del dique que está proyectado para evitar inundaciones en caso de crecida. Su presidente, Francisco Marín, declaró recientemente que la oposición de algunos de los vecinos se podía deber a posibles intereses urbanísticos. Una afirmación que desde Ponfesil califican como incoherentes y desafortunadas. Su portavoz, Carlos Álvarez, afirma “Seguramente nunca ha estado en Flores del Sil ni en los espacios afectados, si no, no diría esa barbaridad ni defendería el trazado actual”.

La plataforma propone que le dique se coloque en el borde del cauce como ya se ha hecho en el resto de la ciudad y critica la pasividad del Ayuntamiento “ensemismado tal vez por el Mundial de Ciclismo” ante lo que supone una pérdida de terrenos en favor de Confederación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil