Natura

Ponfesil critica el “gran ridículo de Marín y Folgueral” y pide sus dimisiones

Publicado

el

Para la plataforma Ponfesil, las últimas lluvias e inundaciones han puesto en evidencia las obras realizadas en la margen derecha del río Sil a su paso por Toral de Merayo. Para Ponfesil, la obra ha demostrado su “inutilidad” en tan sólo dos días de lluvia y recuerda que la adecuación se vendió como una solución “mágica a los problemas de cortes por agua en su acceso secundario”.

Ponfesil denuncia que el agua sigue discurriendo a más de 300 metros del dique pero que el acceso a Toral se corta por inundación en el mismo sitio y que la inversión de 1,7 millones de euros no ha conseguido evitar el probelma: “Una parte del proyecto, inútil e ineficiente, firmado por D. Neftalí Almarza, que pone en entredicho la capacidad de los técnicos de Confederación Hidrográfica Miño-Sil para realizar cálculos hidráulicos de desbordamiento” , critican desde este colectivo.

La Plataforma se pregunta de qué sirvió la obra realizada que además supuso la cesión gratuita de las instalaciones de la Fuente del Azufre por parte del Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Ponfesil pide la dimisión tanto de Folgueral como de Marín por su “incompetencia”. “Han malgastado el dinero de todos nosotros para que todo siga igual. A todos. Enhorabuena por el tremendo ridículo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil