Deportes

Pontevedra RC gana por 13 a 33 a Bierzo Rugby y se lleva el VI Torneo de la Encina

Publicado

el

El Pontevedra RC se proclamó este sábado campeón del VI Torneo de La Encina de rugby tras imponerse a Bierzo Rugby por 13-33 en el partido disputado en Flores del Sil ante algo más de medio centenar de espectadores. El equipo gallego reeditó así su victoria del año pasado en las fiestas de Ponferrada.

El partido sirvió para dar minutos a todos los jugadores que tiene en plantilla el equipo berciano, que comenzó la pretemporada el pasado 12 de agosto, y es el primer paso de cara a una nueva temporada en la Liga Gallega 2.

El encuentro, que se disputó a tres tiempos de 25 minutos para paliar los efectos del fuerte calor reinante, comenzó con un rápido ensayo de Pontevedra a los 4 minutos de juego. Carrete acortó distancias con un golpe de castigo al filo del final del primer tercio. En los segundos 25 minutos el choque se igualó y Bierzo Rugby se puso por delante con un ensayo de Felipe, aunque Pontevedra recuperó su ventaja al posar de nuevo el balón en la zona de marca berciana. Un nuevo golpe de castigo pasado por Carrete dejó el marcador en un apretado 13-14 a falta de la última parte.

En ésta, el Pontevedra se mostró más entero y sentenció el partido con tres ensayos más, uno de ellos convertido, para llevarse de nuevo el trofeo a tierras gallegas. El XV berciano dejó buenas sensaciones en algunos aspectos del juego, como la melé, en la que casi siempre fue superior al Pontevedra. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Fernando Álvarez, fue el encargado de entregar los trofeos a los capitanes de Pontevedra, “Chami”, y de Bierzo Rugby, Juanjo Herreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil