Cine

“Por los derechos humanos” y “La mirada solidaria” cierran la programación del XIII Festival de Cine de Ponferrada

Publicado

el

Esta semana finalizan los ciclos temáticos que forman parte del XIII Festival Internacional de Cine de Ponferrada. El jueves 10 de diciembre se proyectan seis cortos bajo el título “Por los derechos humanos” y el viernes 11 el largometraje “Coria y el mar” bajo la temática “La mirada solidaria”. Las proyecciones en el Centro Cultural Río Selmo serán a las 20:30 horas. La entrada es libre.

Los cortos “Por los derechos humanos” reflejan distintas situaciones desde un punto crítico y de concienciación social donde se incumplen o violan los derechos humanos en diferentes países como Rusia, Cuba, Mauritania, Irlanda y Honduras así como un retrato de la inmigración ilegal en España.

«Coría y el Mar», de Diana Nava, trata la historia de unas mujeres saharauis luchadoras, tenaces, emotivas, nostálgicas, valientes y participativas que fueron capaces de levantar de la nada, en el más inóspito de los paisajes, vida. Coría, una niña de 11 años, es la autentica esperanza del pueblo saharahui: todas las noches sueña con el mar de su pueblo liberado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil