Educación

Preocupante la intención de la ULE de crear un doble título de Ambientales y Forestales

Publicado

el

Para la Plataforma en Defensa del Campus del Bierzo, la intención de la Universidad de León de crear una doble titulación de Ambientales y Forestales repartidas entre León y Ponferrada es preocupante. El anuncio del Rector, Ángel Hermida, no es bueno ya que se pretende repartir a los alumnos entre los dos campus.

“Ya que nos tememos que las asignaturas comunes  serán en Vegazana,  y luego el traslado al Bierzo o viceversa cuando toque el turno a las asignaturas especificas de cada rama ya que se teme un reparto similar al de Topografía e Ingeniería de Minas que anunció en octubre, y que dejaron mermando en primero o segundo curso la titulación, respecto de los cuatro actuales”.

La Plataforma insta al Rector a que apueste definitivamente por el Campus de Ponferrada destinando las dos titulaciones, de forma íntegra, al Bierzo ya que León ya cuenta con caso medio centenar de grados frente a los cuatro de Ponferrada. Nuestro Campus necesita nuevas carreras que lo dinamicen y esta sería una buena oportunidad para hacerlo con Topografía, Ingeniería de Minas, Ambientales y Forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil