Ponferrada

Presentan la guía más completa publicada hasta ahora de las rutas de la Tebaida Berciana

Publicado

el

La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con el proyecto Ganadii y la Fundación Hospital de la Reina, han presentado una guía con las 20 rutas de senderismo más destacadas de la Tebaida Berciana, que recorren más de 300 kilómetros en los tres valles de Compludo, Oza y Villanueva.

Esta ambiciosa guía es la más completa publicada hasta ahora y ha sido realizada por Alberto García, Marcos Prada y Daniel Sánchez.

La guía incluye varias secciones en las que se indica la forma de utilizarla, una introducción del patrimonio que se puede visitar y una descripción detallada de cada una de las rutas que, en su mayoría, son circulares. Se describe dónde dejar el coche, y los itinerarios alternativos ya que todas están conectadas en forma de red. Además, a través del sistema M.I.D.E . se ofrecen los tiempos de recorrido, altitud, y grado de dificultad.

Entre las propuestas están la cueva de San Genadio, varias cascadas, el Monasterio de Montes, los Canales Romanos, Peñalba, Bouzas, o Los Barrios.

La guía se podrá descargar a través de la página web del Ayuntamiento de Ponferrada y se ofrecerá a los visitantes en la Oficina de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil