Ponferrada

Primera jornada en Ponferrada para debatir sobre la custodia compartida de los hijos

Publicado

el

La Asociación Progenitores y Familias Bierzo organiza en la Casa de la Cultura de Ponferrada la I Jornada Custodia Compartida, que se celebrará los días 29 y 30 de abril y que tiene como objetivo debatir sobre una situación que, según el portavoz de la Asociación, Víctor Cuevas, se quiere poner sobre la mesa, muchos padres separados y/o divorciados quieren más tiempo para compartir con sus hijos para que éstos tengan presente al referente paterno.

I Jornada Custodia Compartida – Pedro Muñoz, Víctor Cuevas y Salvador Castro. Foto: Raúl C.

Para el debate se contará con la participación de juristas, psicólogos, y especialistas con experiencia directa sobre la custodia compartida.

Para el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, se trata de una actividad muy positiva que tendrá una repercusión muy importante en las personas que buscan orientación e información sobre una situación de la que se habla poco y que se hace necesario sacar al debate público de forma abierta.

-Viernes 29 de abril:
16:00. Ángel Campo Izquierdo, Juez del Juzgado de Oviedo, hablará sobre la diferencia que hay entre Custodia y Patria Potestad, los protocolos con centros de enseñanza y médicos, obligaciones y derechos del progenitor no custodio en relación a estas materias.

17:00. El Juez de Juzgado de 1ª Instancia nº24 de Familia de Madrid, Juan Pablo González, tratará el uso de la vivienda familiar y la pensión alimenticia de los hijos.

18:00 La comparativa entre las ventajas de la custodia compartida y la monoparental será tratada por José Luis Sariego, Abogado de Familia de Sevilla.

18:45 debate

-Sábado 30 de abril:
10:00. Francisco Ruiz Jarabo, Magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Málaga, hablará sobre el cambio de domicilio del progenitor custodio y sus efectos.

10:34. El tema que tratará Vicente J. Ibáñez, Psicólogo Forense, será el de la función del psicólogo en los juzgados de familia.

11:45. Para hablar sobre las interferencias en las relaciones paterno-filiales estará Asunción Tejedor, vocal de la Junta Directiva de la División de Psicología Jurídica del Consejo General de Psicología.

12:30. Debate y cierre de las jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil