Infraestructuras

Primera visita institucional de Emilio Orejas para revisar las actuaciones de Diputación en el Bierzo

Publicado

el

Emilio Orejas y Alfonso Arias revisan las obras de pavimentación en el enrtorno del Puente de los Peregrinos. Foto: Bierzotv

El nuevo Presidente de la Diputación Provincial, Emilio Orejas, ha realizado hoy su primera visita institucional al Bierzo para revisar algunas de las actuaciones que se están acometiendo en localidades como Castropodame, Bembibre y Molinaseca. Ha anunciado la ejecución de la primera fase de la carretera de Onamio con un inversión de 270.000 euros y en Molinaseca ha visitado las obras de pavimentación que se están realizando en el entorno del Puente de los Peregrinos con una inversión de 85.000 euros a través del Plan de Cooperación Municipal. En esta misma localidad la Diputación ha aportado otros 40.000 euros para la compra de un tractor destinado a usus múltiples.

Obras de pavimentación en el entorno del Puente de los Peregrinos de Molinaseca. Foto: BIerzotv

El programa ha incluido además las visitas a las obras de la carretera de Bembibre por Viloria a San Pedro de Castañedo, las del edificio de Usos Múltiples de Villaverde de los Cestos, la travesía de Villaverde de los Cestos y las del edificio de Usos Múltiples en Calamocos.

Emilio Orejas ha reconocido la necesidad de mantener una reunión con el Alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, para cerrar el tema del Parque de Bomberos de Referencia. Un encuentro que se producirá, si la agenda lo permite, antes de fin de año.

El recorrido programado para hoy ha finalizado con la visita a la Delegación de la Diputación de León en Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil