Ponferrada

Programa Conciliamos para el verano 2013

Publicado

el

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada va a poner en marcha el programa “Conciliamos en Verano 2013” dirigido a la atención lúdica de niños y niñas en el período estival mientras sus progenitores o representantes legales desarrollan su actividad profesional.

Los colegios en los que se impartirá el programa serán el C.E.I.P “Campo de la Cruz” y el C.E.I.P “ Valentin Garcia Yebra” en un horario comprendido entre las 7:45 y las 15:15 h de Lunes a Viernes.

Los destinatarios son los menores empadronados en el municipio de Ponferrada con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años en la fecha de inicio del programa.

La cuota semanal que deben abonar las familias estará en función de la capacidad económica familiar y se establece entre los 20 € y los 30 €.Asimismo, hay situaciones que estarán exentas de pago.

Existen bonificaciones por pertenecer a familias numerosas, en el supuesto de que dos a más menores de la misma unidad familiar sean usuarios del programa y por asistir al programa completo.

El plazo de presentación de solicitudes es del 30 de Abril al 14 de Mayo en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales y también podrán presentarse por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Regimen Jurídico de las administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, se pueden descargar las solicitudes.

Este programa está regulado por el Acuerdo 28/2013, de 25 de Abril, de la Junta de Castilla y León por le que se aprueban los precios y por la ORDEN FAM/277/2013, del 26 de Abril, por la que se convoca el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil