Natura

Próxima construcción de un depósito de agua en Carucedo para mejorar el suministro de Médulas

Publicado

el

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica la oferta de esta actuación por un importe de 402.472 euros y un plazo de ejecución de 8 meses

Actual depósito de agua de Carucedo

La Junta de Castilla y León saca a licitación la contratación de las obras para la construcción de un nuevo depósito de impulsión de 100 m3 en Carucedo, la instalación de una conducción general de impulsión de 4,1 Km desde esta nueva infraestructura hasta los depósitos reguladores de la localidad de Médulas y el acondicionamiento de estos últimos, así como la adecuación de la parcela que los alberga, situada en el Espacio Natural de Las Médulas.

Complementando la actuación, se renovará la actual conducción de traída desde los depósitos de Médulas hasta la red urbana de esta localidad.

El presupuesto de licitación es de 402.472,74 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y OT financia el 80% del coste de la actuación, mientras que el 20 % restante lo financia el Ayuntamiento. Esta actuación está incluida en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos NextGenerationEU’.

La infraestructura será ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente y posteriormente será entregada al Ayuntamiento, que explotará y mantendrá la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil