Cine

Proyección en la Casa de la Cultura de la película “Pierrot el loco” dirigida por Jean-Luc Godard

Publicado

el

La Casa de la Cultura de Ponferrada continua con el ciclo de cine en versión original con el pase de la película “Pierrot el loco” (Pierrot le fou, 1965), dirigida por Jean-Luc Godard, uno de los clásicos de la Nouvelle vague francesa.

Pierrot es una película sobre el amor y la vida. La sencilla trama argumental (una pareja huye desde París hacia la costa mediterránea mientras son acosados por la policía y unos gangsters relacionados con el pasado de ella) es una excusa para reflexionar sobre el amor y el vacío. En la película hay amor, aventura, acción, muerte y, en definitiva, emociones. Y ese es precisamente el trasfondo de Pierrot, hablar de las emociones utilizando como telón de fondo una historia de persecuciones. La película se ha convertido en uno de los filmes icónicos de la Nouvelle vague y de los movimientos artísticos que se producían en aquel momento con colores vivos y llamativos nos remiten al Pop-Art. Después de este film, Godard empezaría una nueva etapa más combativa y comprometida, al calor de los acontecimientos de mayo del 68, no sin antes haber dejado una de las piezas más extrañas y sugerentes de la historia del séptimo arte.

Director: Jean-Luc Godard
Productora: Coproducción Francia-Italia; Rome Paris Films / S.N.C. / Dino de Laurentiis Cinematographica
Guión: Jean-Luc Godard sobre la obra “Obsessión”de Lionel White
Fotografía: Raoul Coutard
Música: Antoine Duhamel y Boris Bassiak
Reparto: Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Dirk Sanders, Jean-Pierre Lèaud, Raymond Devos, Graziella Galván, Laszlo Slavo y Samuel Fuller.
Fecha de estreno: 1965
Duración: 110 min. / Formato: Color
Género: Romance. Drama. Nouvelle vague.
Festival de Venecia 1965. Nominada al León de Oro. Premios BAFTA, 1965. Nominada a mejor actor extranjero (Jean-Paul Belmondo).

Casa de la Cultura. Salón de Actos. Lunes, 17 de diciembre. 19 horas. V.O. con subtítulos en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil